Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

"Desarrollo Porcícola" es la revista profesional especializada en temas económicos, técnicos y científicos dirigida a los porcicultores, productores de grano, productores de alimento balanceado, consultores, médicos veterinarios, obradores, empacadores, hombres y mujeres de negocios relacionados con la Cadena Productiva Porcícola de México.

 

Desarrollo Porcícola es leída también por especialistas en tratamiento de aguas residuales, fabricantes y comercializadores de farmacéuticos veterinarios, de equipos para granja, nutriólogos y comercializadores de materias primas, obradores, investigadores, funcionarios públicos y privados, banqueros y consejeros comerciales en el extranjero, asesores y consultores.

 

Se distribuye por correo a nivel nacional e internacional.  En el país se envía a las principales zonas porcícolas, tales como Yucatán, Sonora, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Baja California Norte y Baja California Sur, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chiapas, etc. En el extranjero se envía a Estados Unidos, Canadá, todo Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, también algunos países de Europa, tales como España, Bélgica, Dinamarca, Italia, Francia, Portugal y Gran Bretaña, además de algunos países de Asia como China, Tailandia, Japón.

 

Principales eventos del sector, en el que siempre está presente Desarrollo Porcícola son:

 

                       Encuentro Nacional de Porcicultores          Septiembre      Variable

                       Feria de Prom.Consm. Carne Cerdo           Noviembre       La Piedad, Mich.

                       Expo Carnes                                          Febrero           Monterrey, N.L.

                       FIGAP                                                                        Guadalajara, Jal.

                       Congresos AMVEC                                  Verano            Variable

                       Congreso AMVECAJ                                                      Tepatitlan, Jal.

                       Congreso AMENA

                       Seminarios y Talleres Regionales

 

Entre muchos otros

(para mayor información visitar nuestra sección "Agenda")

 

Coadyuvamos en 1989 a impulsar la creación y fundación de la Comisión Nacional de Porcicultura (CONAPOR), entonces apéndice de la Confederación Nacional Ganadera. De agosto de 1991 a diciembre de 2009 (19 años) difundimos el quehacer de la organización nacional de porcicultores, primero como CONAPOR, organización que se convirtió en Consejo Mexicano de Porcicultura que en 2002 se constituyó como Confederación de Porcicultores Mexicanos, A.C..

 

Desde enero de 2010 somos una publicación independiente.

 

Difundimos información útil a los productores de cerdo tecnificados, semitecnificados y de traspatio, es decir al 100% de los productores de carne de cerdo en el país.  Nuestra labor es poner a disposición de porcicultores y empresarios relacionados con el subsector, la información económica, técnica, y científica relevante de la cadena productiva del cerdo en México y en el mundo; con el propósito fundamental de orientar e impulsar profesionalmente las actividades e inversiones del porcicultor en el país.

 

Nuestra revista Desarrollo Porcícola llega tanto a productores que cuentan con mas de 40,000 vientres como aquellos que tienen menos de 100.

 

Desarrollo Porcícola en este 2014 cumple 24 años en circulación, periodo durante el cual se ha ganado reconocido prestigio por el manejo profesional y objetivo de su información, lo que nos ha convertido en líderes de opinión en el sector agropecuario en México y algunas otras latitudes.

 

Esperamos contar con su preferencia y su retroalimentación.

 

 

 

 

 

Leonel Mejiaborja Rey

Editor

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © DP 2002 - 2018                                                 Gecko Diseño México